¿Qué es Smarketing? Sales (ventas) + Marketing = Smarketing
Ambos departamentos juegan en el mismo equipo. Los dos son responsables por el crecimiento y por los ingresos de cualquier empresa.
En cuanto al equipo de Marketing, este se enfoca en:
- Atraer visitantes
- Convertirlos esos visitantes en leads (prospectos)
- Nutrir las leads con contenido relevante.
Luego, el equipo de Ventas aborda esos leads en conversaciones individuales de manera que este consiga cerrar un acuerdo de ventas.
No sucede de un día para otro que el Smarketing traiga resultados efectivos para tu gimnasio, estudio o box. Es necesario transformar y crear la cultura en sus colaboradores. Algunas estrategias facilitan el camino durante la unión de ventas + marketing, haciendo que los resultados aparezcan más rápidamente. Mirá las cinco principales estrategias que hacen la diferencia a la hora de utilizar Smarketing en tu gimnasio:
#1 – Analice su lugar de actuación
Sólo se puede tomar alguna medida estratégica a partir del momento que conocés bien tu región. Saber las reales necesidades de tu zona de influencia es como vender agua en el desierto: una venta garantiza. Hacé una encuesta (muchas veces a través de la observación) del barrio/ciudad. Percibirás cuáles son los hábitos y preferencias de tus prospectos y entregales al menos un 80% de lo que ellos desean o sienten necesidad.
#2 – Utilizá gatillos de urgencia
Existen algunas personas que dejan para mañana lo que se puede hacer hoy. Y este pensamiento es completamente nocivo a la hora de las ventas. Utilizá la “estrategia de urgencia” para divulgar y vendar más. No engañes a tu prospecto, y creá campañas que hagan que ellos perciban que necesitan de tu gimnasio en ese momento. Ejemplo: SOLAMENTE EN ESTE FIN DE SEMANA PASE LIBRE $500.- en los 3 primeros meses.
#3 – Estudiá a tu competencia, pero respetá tu modelo de negocio
Con ética y respeto a tus competidores, estudiá lo que ellos tienen como “diferencial” y lo que pueden ofrecer en sus ventas. Recordá que tu gimnasio tiene una planta de servicios que debe ser respetada. Por eso, no te desesperes sólo porque tu “competencia” está haciendo algo parecido a vos. Creé en tu servicio y enaltecé lo que consideres único en tu gimnasio. Servicios iguales existen en cualquier área, pero como es prestado este servicio es lo que “separa la paja del trigo”.
#4 – Conocé las tendencias del mercado
No confundas “moda” con “tendencia”. Las tendencias del mercado generalmente están basadas en estudios y fundamentos del área. Un gestor de gimnasio debe estar por dentro de las mayores tendencias del mercado -, no importa el tamaño de tu gimnasio. Por ejemplo, el sistema EVO es una tendencia en Brasil e en algunos países del mundo. Pero, sabés todo lo que hace? (HACÉ CLIC AQUI y descubrilo). Y es bien desagradable y desgastante para la marca cuando un cliente está más por dentro del mercado que un gestor. Por eso, intentá siempre saber más de lo que ya sabes.
#5 – Establecé metas tangibles para tu gimnasio
Cuando se estabelecés una meta de ventas en un gimnasio es necesario que este proceso sea realizado por manos y mentes que estén efectivamente por dentro del mercado y del negocio. Es lógico que siempre queramos números altos – independientemente de la época del año. Pero, debemos tener los pies en la tierra y tener en cuenta todas las variables. Por eso, es muy importante basarse en números reales para las metas. HACÉ CLIC AQUI y descubrí que existe una herramienta que puede ayudarte anticipando procesos que te ayuden a colocar en práctica el Smarketing en tu gimnasio.