De nada servirá bajar el precio para atraer clientes, porque, si el valor aumenta, ¡ellos van a volar inmediatamente! Para ser asertivo en las ventas es importante desarrollar una planificación estratégica que realmente traerá resultados positivos para el gimnasio y para el equipo.

Uno de los principales desafíos enfrentados por los gimnasios es hacer que las personas conozcan y frecuenten el espacio. Diversos factores pueden influir en la decisión, desde el precio hasta detalles en la atención recibida. Entonces, para aumentar el número de clientes es de extrema importancia dejar en claro a los profesionales y colaboradores del gimnasio la importancia de cada uno en el resultado del cliente. De esa forma, una actitud de ventas consciente y eficiente permitirá la satisfacción de los clientes e impactará en los resultados de la empresa.

Conocé 5 consejos que pueden hacer toda la diferencia en tu estrategia de ventas:

Organizá un proceso de ventas

La des organización se refleja en el resultado de las ventas y, generalmente, suele ser negativo. Por eso, un proceso de ventas bien definido, además de orientar y facilitar el trabajo del equipo comercial y del gestor, demuestra al prospecto la organización y mejora la atención.

Con un Proceso de Ventas, se crea un aspecto más tangible para el prospecto, porque percibe la calidad de la prestación del servicio, lo cual favorece a la decisión de compra.


Te invitamos a descargar el eBook: Proceso de Ventas en Gimnasios


Desarrolla profesionales

Un atleta olímpico tiene la genética a su favor, pero sin entrenamiento no conseguirá ningún resultado significativo. Siguiendo ese racionamiento, los vendedores no nacen formados. Vender es una habilidad que se puede aprender y desarrollar.

Por eso, es fundamental invertir en el equipo de una manera organizada y constante. El entrenamiento comienza con un curso de fin de semana y se consolida en el día a día.

La inversión en el equipo garantizará retorno en resultados positivos para tu cliente, tu colaborador y tu empresa. Al desarrollar los profesionales del gimnasio, ellos se sentirán valorados por la oportunidad y conocimiento ofrecidos y se esforzarán naturalmente para tener un rendimiento significativo.


Te invitamos al leer la nota: ¿Tu gimnasio tiene un plan de carrera para los colaboradores?


Contribuye con el foco de tu equipo

Cuando no se sabe a donde se quiere llegar, cualquier camino sirve. Entonces, el camino puede ser tortuoso y lleno de pozos, lo que causará daños para la empresa. Por eso, lo ideal es tener un mapa para guiarlo durante el proceso y evitar contratiempos.

Lo ideal, es establecer un objetivo a ser alcanzado para que sel equipo trabaje enfocado y busque la superación. La organización también contribuye para unir a las personas en busca de un resultado común para que trabajen enfocados y se ayuden mutuamente.


Te puede interesar leer la nota: 7 tips para fijar metas en tu equipo


Cumple lo que prometiste

Una de las estrategias de venta fundamentales es que el equipo comercial debe ser facilitador de satisfacción para cada cliente. A partir de la primera visita de una persona en tu gimnasio, e incluso después de que se haya convertido en cliente, el foco del equipo de ventas debe estar en acompañarlo para saber si está alcanzando los resultados esperados.

Entonces, ¡él time de ventas contribuye para que los clientes tengan buenas experiencias con la actividad física y, así, permanecerán por más tiempo en tu gimnasio y también traerán amigos y familiares!

Atención!, el gestor debe cobrar con el equipo en ese acompañamiento, porque solo así podrá saber si el gimnasio está cumpliendo lo que prometió a cada cliente.


Lee también: Entendé la importancia de la satisfacción de tu cliente en el gimnasio


Desarrolla una comunicación efectiva

Generalmente, las campañas de comunicación de un gimnasio están basadas en la promoción del precio o un descuento. Pero, eso puede ser una “jugada peligrosa”, porque quien compra por el precio también abandona por el precio.

Entonces, una vez que redujiste el precio para hacer una venta específica, al volver al precio regular, los clientes que pagaron menos probablemente abandonen el gimnasio. Por eso, la comunicación efectiva es una estrategia de venta esencial para generar resultados positivos en la caja.

Entonces, es extremamente importante planear la comunicación para agregar valor a tu gimnasio y, para eso, se debe comunicar contenido relevante para los diversos clientes del gimnasio. Para ser certero en esa comunicación, desarrollá estrategias para cada grupo: edad, sexo e intereses en común con temas importantes para cada grupo.


Te sugerimos que leas la nota: Marketing Digital para Gimnasios, una nueva forma de promocionar tu negocio


Esperamos que estos consejos te ayuden a incrementar más y más tus ventas. ¡Para que el resultado sea un negocio cada vez más rentable!