Estudios recientes indican que las empresas líderes realizan acciones de social media, utilizan tecnología mobile y cloud computing. Muchas consultoras advierten que las empresas que no sigan estas tendencias estratégicas digitales para mejorar el negocio, la compañía será “devorada” por la competencia.

 

Las 6 tendencias de estrategia digital para negocios son:

 

1- Expandir los límites de la inteligencia

El mundo está Online y además de usar Internet para TODO, hay una nueva forma de lidiar con los consumidores para elevar los niveles de interacciones. El punto de convergencia entre el medio digital y el físico son las interfaces inteligentes que permiten informar decisiones para expandir fronteras. La conexión en tiempo real permite que las máquinas y las personas interactúen cada vez más rápidamente y de forma más inteligente.

 

2- Dar fuerza de trabajo para crowdsource (colaboración masiva)

Las empresas están usando crowdsource, un modelo de producción que usa la inteligencia colectiva para llegar a soluciones, para crear y expandir la fuerza de trabajo en la búsqueda y desarrollo de productos innovadores. Las empresas que aprovechan estas acciones, suelen leer mejor las necesidades de sus clientes, logrando la innovación de productos y servicios de manera ágil pudiendo responder mejora  a cada desafío que presente el panorama tecnológico.

 

3- Hacer que los datos circulen

Los datos son la vida de las organizaciones digitales modernas. El desafío, entonces, es administrarlos para que sean analizados y utilizados. Las compañías que hacen uso de esa información no sólo recolectan datos, también diseñan su sistema para captar los datos ciertos.

 

4- Aprovechamiento de la hiper-escala del hardware

Con el aumento de la búsqueda de data centers mayores y más rápidos, el mundo del hardware es una especie de incubadora de innovación, aumentando la eficiencia y reduciendo costos. Los beneficios significan mucho más que solo transformar una empresa en un negocio digital. Se trata de una verdadera ventaja estratégica.

 

5- La competencia del software es fundamental

Otra tendencia estratégica es que las empresas están adoptando aplicativos móviles (app) para garantizar agilidad operativa, algo que está revolucionando la forma en que las empresas están trabajando. Las compañías deben definir los responsables por cuidar de los softwares, ya que el software se está tornando una herramienta fundamental para cualquier organización.

 

6- Arquitectura para afrontar las necesidades crecientes

En la era digital se espera que los negocios soporten las demandas ininterrumpidas de los procesos, de los servicios y de los sistemas. El equipo de Tecnología debe garantizar que los sistemas sean dinámicos, accesibles y continuos. Además de eso, debe estar preparado para soportar fallas y problemas en el sistema, y no solo enfocarse en el diseño o las especificaciones técnicas.

Sin dudas los avances tecnológicos son cada vez más veloces, por lo tanto es muy importante evitar dejar pasar el tren. Cuanto antes las empresas puedan incorporar tecnología a  sus procesos diarios, más rápido serán capaces de hacer entrega de servicio de más calidad para tender a los clientes que sin dudas son cada día más exigentes.