Uno de los mayores desafíos de pequeños, medianos y grandes gimnasios es mantener al cliente cautivo y entrenando frecuentemente en tu espacio. Como una forma de destacar en el mercado y atraer más personas al gimnasio, muchos empresarios y gestores están apostando a tener un diferencial competitivo para superar a la competencia.

Pero, antes de implementar cualquier estrategia en tu gimnasio, es necesario entender cuáles son las bases para crear un diferencial competitivo que esté alineado tanto con el gimnasio, como con el perfil de las personas que frecuentan (o frecuentarán) tu espacio. Continuá la lectura para conocer más!

 

Entonces, qué es un diferencial competitivo?

Básicamente, un diferencial competitivo es una serie de factores que convierten a tu gimnasio, estudio o box, único ante los ojos de los consumidores y de la competencia. Son los beneficios exclusivos que sólo tu empresa ofrece para los clientes, y que los demás gimnasios no proporcionan. Se trata, entonces, de proporcionar una experiencia única para tu público-objetivo, que sea auto sustentable para la empresa y que sea difícil de ser copiado por otros gimnasios.

Parece medio complicado, no? Pero, la definición del diferencial de tu gimnasio es uno de los factores determinantes para atraer más clientes y optimizar los resultados de tu negocio. Es necesario hacer un estudio sobre los hábitos de tus clientes y de los recursos de la empresa, además de invertir, para crear una identidad única en el mercado.

 

Cómo crear un diferencial competitivo en mi gimnasio?

Invertí en tecnología

Actualmente, hay varias herramientas que pueden ayudar en la gestión de tu gimnasio, proporcionando una experiencia muy interesante para tus clientes. Herramientas de gestión, donde los alumnos pueden acceder a sus pagos y entrenamientos online y consultar/modificar sus datos, ya son una realidad.

Buscá diferenciales en la tecnología, teniendo en cuenta las facilidades y los beneficios que esas herramientas podrán traer para los clientes de tu gimnasio.

Mejorá la atención al cliente

Incluso si la atención de tu gimnasio es buena, es necesario mantener en mente que una de las causas de inasistencia de los alumnos es justamente la falta de motivación que ellos sienten.

Por lo tanto, es fundamental mantener al cliente motivado y, a través de la atención personalizada, es posible acompañar y guiar al consumidor a alcanzar todas sus metas personales. Una vez que empiece a notar que está obteniendo resultados, el cliente ciertamente estará motivado a continuar el programa y, así, mantenerse fiel al gimnasio.

Diversificá las actividades ofrecidas

Actualmente, aumentó bastante el número de personas que frecuentan los gimnasios buscando salud y un cuerpo bien definido. Eso incluye, también, a la tercera edad! Personas con más de 60 años ya forman un tercio de los matriculados en gimnasios de américa latina.

Pensando en esa realidad, vale la pena hacer un estudio regional y ver como esa demanda está siendo atendida por tu competencia. Además de eso, es aconsejable identificar algún otro público que no esté siendo atendido por la competencia y, entonces, estudiar estrategias para atraer y conquistar a esas personas.

Inove

É preciso mantener la mente abierta y estar abierto a los cambios para crear un diferencial competitivo realmente eficaz. Además de invertir en tecnología, procurá estudiar el mercado para identificar cuáles son las mayores tendencias y cuáles pueden ser aplicadas en tu gimnasio.

La creación de un diferencial competitivo para tu gimnasio puede ser una tarea compleja, pero crucial y determinante para el éxito del negocio. Es preciso invertir en ideas y herramientas innovadoras para destacar en el mercado.

Estás listo para alcanzar aún más éxito? Entonces, no dejes de leen la nota sobre cómo usar eventos para captar nuevos alumnos!