Aumentar la facturación del gimnasio parece una misión imposible…
Hay acciones puntuales que son capaces de mejorar el flujo de caja y aumentar la facturación y del gimnasio
Aumentar la facturación y el flujo de caja de los gimnasios durante el invierno es sin duda uno de los mayores desafíos de los gestores o dueños de gimnasios y de los coordinadores . Después de todo, con la disminución de la demanda en este período los gimnasios acaban teniendo sus ingresos reducidos y se vuelve inevitable la preocupación. ¡Pero, calma!
Existen algunas prácticas rápidas que deben estar en tu Checklist, cada vez que comienza esa preocupación: “cómo aumentar la facturación del gimnasio”. Y lo mejor es que algunas de ellas se pueden aplicar solo una vez, pero otras pueden convertirse en rutina para vos y todo tu equipo.
¡Cuanto más rápido puedas poner esos 5 consejos en la práctica, más rápido será el resultado, entonces ponte manos a la obra!
1 – Optimizar la mano de obra en el gimnasio
No confundas trabajo con acumulación de funciones. Para evitar esa confusión, hay que conversar con el colaborador y analizar las tareas de su rutina.
Haz una lista junto con tus colaboradores de cuáles son las actividades donde se demanda más tiempo, y cuáles son las que demandan menos tiempo.
Discutan sobre ellas, así podrán saber si existe la posibilidad de agregar otras tareas.
Pensando en un ejemplo práctico, una recepcionista puede efectuar ventas y una vendedora puede cuidar de las tareas de recepción. Esas acciones disminuyen los costos ayudando al aumento de las ganancias.
2 – Invertir en un sistema que mejora los procesos de un gimnasio
Parece incluso chistoso ponerse a hablar sobre inversiones cuando estamos tocando el tema de ingresos, ¡¡¡pero no lo es!!! Invertir es una manera de reducir los futuros gastos y mejorar procesos que están en el día a día.
Cuando hablamos de un software de gestión, debemos destacar la importancia de una visión sistemática del negocio, o sea, a través de la tecnología, podrás conseguir organizar la gestión del gimnasio. Esto genera un mejor control y análisis de sectores financieros y otras áreas que influyen directamente en el flujo de caja.
La tecnología es capaz de mostrarte caminos y dejar a tu gimnasio mucho más preparado para cualquier época con menor movimiento, además de ser una óptima herramienta de marketing y un arma para la fidelización. ¿Quieres saber más? CLIC AQUÍ y conoce más sobre EVO, un software completo de alta performance.
3 – Realizar eventos y campañas en tu gimnasio
La creación de campañas para atraer a nuevos clientes siempre son un dilema y pueden confundir al gestor o dueño. Es habitual dudar: ¿cómo accionar para atraer más personas sin caer en la desesperación?
El primer paso para aumentar tu facturación es a través de eventos estructurando bien el objetivo de una campaña. ¿Para quién lo vas a hacer? ¿Con qué objetivo? ¿Cuál es el retorno que quiero tener con eso? Esas son preguntas que tienes que tener en mente.
Después de saber los objetivos reales, ponte manos a la obra y crea campañas y/o eventos. Eventos inteligentes y creativos. Te sugerimos leer nuestra nota sobre Cómo medir los resultados de las Campañas de Venta en gimnasios, para poder medir los resultados de estas acciones.
4 – invertir en entrenar al equipo de tu gimnasio
¿Qué el equipo influye en la facturación del gimnasio? ¡Mucho más de lo que te imaginas!
No pienses que un equipo de un gimnasio no está ligado a los números de tu facturación. Las personas están directamente ligadas a buenos y malos resultados, por eso, la importancia del entrenamiento y capacitación fundamental y extremadamente necesaria.
Los entrenamientos no precisan ser dados durante mucho tiempo. Pueden ser continuados e incentivados diariamente por los líderes.
Por ejemplo, haz CLIC AQUÍ y tendrás una guía completa sobre LA RECEPCIÓN EN GIMNASIOS. Un material óptimo que se puede usar en cualquier momento.
Personas que trabajan más felices y bien preparadas tienden a “dar todo” diariamente y colaborar para los buenos resultados del gimnasio. Un colaborador comprometido NUNCA deja a su equipo.
5 – Apostar al diferencial del gimnasio
Quien acompaña nuestros artículos sabe que siempre hablamos de explorar alguna especialidad del gimnasio. Y eso no es algo que “se puso de moda”, es una tendencia en el mundo.
Es hora de traer más clientes y aumentar tus números, entonces ofrece clases de prueba y apuesta a difundir que el gimnasio es especialista en una modalidad. No tengas miedo de mostrar tu autoridad, eso agrega valor al gimnasio y automáticamente genera valor a tu marca ante los actuales y los nuevos alumnos.
El secreto para mejorar la facturación es darse cuenta de que el gimnasio precisa de acciones puntuales y que realmente cambian a corto, mediano y largo plaza. Es una matemática bien simple que debe ser aplicada de manera preventiva. ¡Por eso es tan importante mantener los números del negocio siempre bien controlados!
¿Tú practicas algunos de estos consejos? ¿Los has utilizado alguna vez? Déjanos tus comentarios 😉⤵