Construyendo una Rutina de Relación con alumnos
La Rutina de Relación con alumnos es un trabajo de contacto con el cliente, independientemente del estadio de ventas en que él se encuentre. La intención es estar presente en la vida de su público y mostrar que él no es sólo un número, es fundamental para a su gimnasio, estudio o box de Crossfit.
Una de las ventajas de tener una Rutina de Relación con alumnos es el hecho de segmentar las personas. O sea, usted puede separar prospectos, nuevos y antiguos clientes, con la ventaja de mandar un contenido direccionado a ellos.
Rutina de Relación con alumnos: sugerencias para comenzar a construirla
E-mail de registro
Cuando su cliente se registra en su gimnasio, programe un e-mail automático para que él reciba luego de completar sus datos.
El contenido puede ser un mensaje de bienvenida con alguna información que deban ser reforzadas, como por ejemplo: horario de atención, teléfono de contacto, actividades etc.
E-mail pos-venta
No abandone o su cliente! Finalmente, el proceso de fidelización es tan complicado como el de prospección.
Coloque en su flujo de e-mail, contenidos periódicos como: Newslatter, notas e informaciones útiles. Transforme estos e-mails en una continuación de la experiencia que él está viviendo en el ambiente físico.
E-mail de estímulo
Sabemos que el índice de clientes que abandonan el entrenamiento, y posteriormente acaban abandonando el gimnasio, es grande.
Segmente este público y después construya un mensaje o promoción direccionado a ellos. Haga que él perciba que usted está sintiendo su falta y que no es un número más en su gimnasio.
Apueste también a prospectos que no cierran el trato. Pero, tenga cuidado para no ser incisivo de más. Genere un buen contenido y la creación de promociones especiales para que él decida matricularse.
Para que usted consiga montar una excelente Rutina de Relación con alumnos es necesario apoyarse en datos concretos y certeros. HAGA CLIC AQUI para saber más.