Entonces, leé en esta nota sobre el plan de negocios para entender cómo puede hacer la diferencia dentro de tu gimnasio.

 

Plan de negocios

Si para construir una casa es preciso hacer un plano adecuado, para evitar problemas serios, para que tu gimnasio tenga éxito, entonces es fundamental que el plan de negocios sea muy bien elaborado.

Emprender un proyecto sólo puede dar buen resultado si se ha realizado una organización adecuada de las ideas que se pretende implantar. Y para organizarlas es que existe el llamado plan de negocios.

E plan de negocios es un documento donde constan los objetivos del emprendimiento, por ejemplo un gimnasio, que incluye los pasos que deben ser dados para que esos objetivos sean realizados, de manera de minimizar riesgos e incertidumbre. Así es posible identificar posibles errores, antes de cometerlos y detectarlos sobre la marcha.

 

Los principales puntos que deben estar presentes en el Plan de negocios

Un buen plan debe hacer un relato concreto sobre el universo del negocio, para identificar las características más relevantes. Entre ellas están:

  • actividad;
  • productos o servicios ofrecidos;
  • principales clientes;
  • localización del negocio;
  • monto invertido;
  • facturación mensual prevista;
  • ganancia prevista;
  • tiempo de retorno del capital inicial.

 

El paso a paso para hacer un plan de negocios

La estructura básica del plan de negocios debe seguir una lógica que permita que cualquier persona comprenda los objetivos de negocio, la forma de organización, incluyendo los productos y servicios que ofrece, el mercado en que actúa, cuál e la  estrategia de marketing y la situación financiera.

Control ejecutivo

Comenzá elaborando un sumario ejecutivo, donde resumas puntos importantes de tu plan, con una breve descripción del gimnasio, diferenciales competitivos, misión, perfil de los emprendedores, productos y servicios, mercado onde actúa, localización, inversión inicial, forma jurídica y régimen tributario. Todo eso en, un máximo de dos páginas.

Análisis del mercado

En el análisis del Mercado se identifica si hay lugar para lo que tu gimnasio ofrece en el mercado y cuál es su nicho ideal.

Plan de marketing

Aquí se describen los productos y servicios, los diferenciales en relación a la competencia y la forma de promoción del negocio.

Plan operativo

Describe cómo se pretende desarrollar los productos o servicios y comercializarlos.

Plan financiero

Se incluye aquí la facturación mínimo para que el gimnasio no tenga pérdidas y el tiempo necesario para la recuperación del capital inicial, así como, el margen de ganancia del gimnasio.

 

Organizá tu crecimiento: elaborá un buen plan de negocios!

En definitiva, para organizar tu gestión y preparar a tu equipo para el trabajo, es necesario garantizar una planificación adecuada. Siendo así, desarrollado tu plan de negocios de manera eficiente. Así vas a poder mantener un ojo en los puntos principales para evitar problemas en el futuro. Eso claramente te ayudará en tu emprendimiento para alcanzar el mayor éxito en el menor período.


Te gustó nuestro artículo sobre la importancia del plan de negocios? Compartí esta información con tus amigos en las redes sociales  dejanos tus comentarios!