Para que el compromiso de los clientes suceda, es necesario prestar atención a una serie de factores. Veremos a continuación los principales tópicos para que el compromiso de clientes sea el resultado de las estrategias de marketing para tu gimnasio.

 

Prestá atención al espacio físico del tu estudio o gimnasio

El mantenimiento del espacio físico de tu negocio es fundamental para causar una buena impresión a los clientes y hacer que ellos recomienden a tu estudio o gimnasio a otras personas.

Por eso, tenes que prestar mucha atención al modo como está siendo realizada la limpieza del ambiente y verificar si la disposición del equipamientos y de los muebles no molesten en la circulación de las personas, lo que se traduce en una sensación de que el lugar está “apretado”, causando incomodidad.

Si el espacio es pequeño, verificá si es posible organizar el ambiente de modo que menos objetos queden expuestos e invertí en espejos, que dan la sensación de profundidad a los ambientes, generando la impresión de que el local es más grande de lo que realmente es.

 

Buscá los mejores profesionales

Tené siempre los mejores profesionales en tu gimnasio o estudio de pilates. La calidad del servicio prestado por los colaboradores es uno de los factores más importantes para la retención y fidelización de los clientes.

Por otro lado, un servicio de mala calidad en el gimnasio provoca la migración de tus clientes hacia la competencia. ya demás generan propaganda negativa de tu establecimiento.

 

Estimulá el compromiso de clientes: convertilos en promotores de tu gimnasio!

Son diversas las formas para que estimulás el compromiso de tus clientes. Una de ellas es utilizando las redes sociales de forma eficaz. Creá promociones y sorteos en que los tus clientes tengan que compartir contenido y etiquetar amigos, escribí posts con información relacionada a la salud y el bien-estar que puedan interesarle a otras personas además de los alumnos de tu gimnasio.

La “bella” propaganda boca a boca todavía es muy eficaz. Por eso, ofrecé promociones para que los alumnos traigan nuevos clientes y ganen descuentos en sus próximas cuotas, por ejemplo. Esas estratégicas suelen traer un resutado positivo.

 

Ofrecé atención de primera calidad

La excelencia en la atención al cliente es fundamental para crear empatía y hacer que tus clientes recomienden tu gimnasio. Tener fácil acceso a información y ser bien atendido al momento de evacuar dudas sobre el gimnasio es fundamental para que tu negocio sea recomendado para nuevos clientes y para que los clientes antiguos se sientan bien al frecuentar el gimnasio.

Como habrás notado, son diversas las formas en que podemos inducir el compromiso de clientes en la divulgación de tu estudio, gimnasio o box. Al no descuidar los aspectos básicos y estar siempre atento a lo que el cliente quiere, estás dándole gran importancia al COMPROMISO DEL CLIENTE con tu negocio!


Entonces? Ya estás siguiendo estrategias para estimular el compromiso de los clientes o todavía no comenzaste? Dejanos tus comentarios!