Eso nunca fue un secreto para nadie, el cliente es lo que más importante en todo tipo de negocio.

 

Si todavía no estás intentando relacionarte con el cliente de tu gimnasio, estudio o Box de CrossFit, está perdiendo una óptima chance de mejorar la taza de retención de alumnos y, lo peor de todo, estás perdiendo dinero!

 

Existen diversos momentos en que simples acciones (o la falta de ellas) pueden cambiar por completo la forma en la que el cliente interactua con tu negocio fitness. Por eso es muy importante dedicar esfuerzo para la relación con el cliente.

 

Antes de que me digas que trabajar acciones de comunicación cuesta caro, o que es muy difícil, pensá en el impacto de perder clientes en períodos de baja temporada. Seria muy bueno minimizar esa cantidad de clientes que no renuevan la cuota verdad?


LEÉ TAMBIÉN: Cuál es la importancia del compromiso de clientes.


 

Nosotros tenemos una buena noticia para vos! Existen óptimos softwares de gestión para que comiences a crear acciones de comunicación para tus clientes y visitantes. O sea, es muy fácil dar el primero paso!

 

En EVO, tenemos una funcionalidad totalmente enfocada en la relación con el cliente, que permite crear una regla de relación con el cliente. Cómo? Mediante envíos automatizados de e-mail, agendamientos de contactos, gestión de clientes y mucho más!!

 

Para ser prácticos, seleccionamos 2 motivos que refuerzan la importancia de la relación con el cliente y cómo con simples acciones se puede salvar a tu gimnasio.

 

1# La relación con el cliente acerca el gimnasio al alumno

Crear un vínculo con tu alumno comienza desde la fase en que es apenas un visitante que está interesado en comenzar alguna actividad física en tu espacio. Ese es el primer momento que tenés para acercarlo, enviando un simple mensaje de agradecimiento por la visita.

 

A partir del momento en que el cliente está preparado para iniciar su primer día de entrenamiento, podés enviar un mensaje de bienvenidas y sugerir algunas actividades para que realice. De esa forma, comenzás a conquistarlo con esos simples gestos.


Mirá aquí: La importancia de la satisfacción del clientes del gimnasio


 

Realizar toda esta automatización es muy simple, si tenemos la herramienta adecuada.

 

2# La relación con el cliente ayuda en períodos de baja temporada

 

LLegó el invierno, los alumnos comienzan a dejar de ir a entrenar, algunos comienzan a cuestionarse si vale la pena continuar pagando…

 

Y el invierno es uno de esos momentos que son la excusa perfecta para dejar de pagar la mensualidad, no?

 

Es en ese momento que tener un plan de comunicación hace toda la diferencia para no dejar que o cliente simplemente desista de hacer sus entrenamientos y, consecuentemente, cancele su pago.

 

Procure explorar mensagens de incentivos e faça ofertas promocionais (do tipo:“traga um amigo para treinar”), dessa forma o aluno sente-se motivado a continuar treinando.


Aprendé aquí: Cómo usar eventos para la captación de alumnos para el gimnasio?


 

Viste qué importante es trabajar la relación con el cliente para tu gimnasio, estudio o box?