Aplicativos como Smart Fit Coach y Nike Training Club tuvieron un aumento significativo de usuarios durante el aislamiento ofreciendo entrenamiento online
El entrenamiento online explota en la cuarentena, el mercado de gimnasios debe resurgir en grande luego de la pandemia
El fabricante de materiales deportivos Nike también tiene plataformas para ayudar a los practicantes de deportes a entrenar y las vio crecer durante la pandemia. Según la compañía, la app Nike Training Club, que ofrece servicios como entrenamientos personalizados y programas de ejercicios, tuvo un crecimiento de 770% en el número de entrenamientos realizados dentro del aplicativo entre marzo y julio de 2020 en comparación al mismo período de 2019. Según Nike, además, en el mesmo período la base de nuevos usuarios creció un 485%.
Crecimiento de los gimnasios
Según estimativos de W12, compañía que ofrece sistemas de gestión para gimnasios, este aumento en el número de personas practicando deportes durante la cuarentena puede ser indicativo de una tendencia. De acuerdo con la empresa, el porcentaje de la población que practica actividad física en gimnasios deberá subir de 3% para 5% en los próximos dos años.
Existe una forma simple, práctica y 100% online
Según la empresa, en el auge de la crisis, en julio, la baja en las ventas del sector en Brasil, llegó al 75% y el volumen de clientes activos cayó un 66%. Con la recuperación iniciada en el mes de agosto, la merma en 2020 debe haber sido del 25%. El relevamiento de W12 apunta además que Brasil es el segundo país del mundo en número de gimnasios, con más de 30 mil unidades, apenas atrás de los Estados Unidos.
FUENTE: valorinveste.globo.com
Ventajas de contar con entrenamiento online dentro de la oferta de servicios en tu gimnasio
En muchas regiones el entrenamiento está retornando a la presencialidad. Pero ya sea por las restricciones en el aforo de los locales, por la poca disponibilidad de tiempo para trasladarse hasta el gimnasio o incluso por intentar evitar las aglomeraciones, poder contar con un servicio de entrenamiento online complementario, puede mejorar la percepción de valor de tu servicio.
Ofrecer entrenamiento online a tus clientes, no solo servirá como argumento de venta, para impulsar las conversiones de nuevos clientes. Además te ayudará a fidelizar a tus clientes actuales.
Como dijimos, son varios los posibles motivos que podrían evitar que un alumno concurra a su entrenamiento. Y sabemos que, la mejor manera de fidelizar a los clientes es ofreciendo resultados. Entonces, ofrecer la posibilidad de que no pierdan la frecuencia de entrenamiento, no solo es una mejora en el valor que entrega tu servicio, sino que además ayuda a que tu cliente alcance sus objetivos, incorpore el hábito de entrenar y consecuentemente sea cada vez más fiel a tu espacio.
Inversión necesaria
Claro que para poder ofrecer entrenamiento online, es necesario contar con cierta infraestructura en tu empresa.
Como mínimo, tu gimnasio, estudio, club o escuela deportiva, necesitará contar al menos con algún entrenador dispuesto a pararse frente a las cámaras, cámara y buena conexión a internet.
Claro que dar clases por zoom o en grupos cerrados en redes sociales, dista bastante del entrenamiento ONDEMAND que ofrecen los aplicativos mencionados en la nota citada al comienzo de este blogpost.
Y especialmente si tu cartera de clientes es amplia, llevar el control de los asistentes y los servicios que han pagado, puede ser algo complejo. Y claro, se tratará de una agenda con clases en vivo, ya que sería imposible controlar la distribución de un link de un video en las redes…
Pero si tu idea es realmente ofrecer una propuesta de mucho valor a tus clientes, lo idea sería tener una APP, para que tus clientes puedan realizar entrenamiento online de mucha calidad y ONDEMAND, y poder controlar también quienes asisten, entonces FITI es la APP que tu gimnasio necesita 😉
Claro que generar el contenido necesario para ofrecer clases ONDEMAND de calidad, puede requerir de una inversión en equipamiento de grabación, acondicionar el salón y dedicar varias horas para que los videos resulten buenos. Por eso EVO y Les MIlls México se han unido en una alianza, para que puedas contar con una APP y contenido de calidad listo para entregar a tus clientes.