Errores de Gestión: afectan seriamente sus resultados
Un alumno que no alcanza los resultados esperados en su gimnasio es un alumno desafortunado. Y un alumno desafortunado está un paso de convertirse en ex-alumno. Usted puede cambiar esto sobre todo viendo dónde va mal su gestión y hacer los ajustes lo más rápido posible. ¿Lo vemos?
1. Equipos obsoletos
El equipo que no ofrece comodidad y seguridad a los clientes es un punto clave para que un alumno renuncie a pagar la mensualidad, e incluso culparlo por eso. Las noticias siempre corren en el mercado y si algún gimnasio ofrece nuevas herramientas que parecen esenciales, sus alumnos pueden necesitarlas!
Proporcione un mínimo de estructura y calidad y no tendrá problemas.
2. Clases aburridas
¿Cómo esperar resultados diferentes si siempre ofrece lo mismo? Un alumno que no ve novedades en la grilla de horarios, o que está haciendo la misma clase de gimnasia durante semanas, no encuentra motivaciones para volver a su gimnasio. Debemos ser conscientes de lo que es mejor y más nuevo en el mercado! Una gran opción es ofrecer clases de fitness como las de Les Mills. Un líder mundial en el segmento y una verdadera fiebre en varios países.
3. Una eternidad para tener evaluaciones
Piense conmigo: usted entrena sin parar durante tres meses y para conocer su evolución es necesario introducirse en un pequeño espacio y pasar por molestias, como alguien midiendo su brazo o los pliegues cutáneos. Después, recibirá algunas informaciones poco relevantes y otras cosas que jamás va a utilizar en práctica. Y tendrá que esperar 3 meses más para tener otra evaluación como esta. No es el momento de ofrecer algo diferente para sus alumnos?
4. La experiencia del cliente
¿Ha notado que los tres problemas anteriores están vinculados a la estructura de su gimnasio? Esta suele ser la principal excusa que esgrime la gente ante de los gestores, que no ven el verdadero problema: la experiencia del cliente.
A menos que tenga un gimnasio con equipamiento oxidado o cayendo a pedazos, no es necesario invertir mucho dinero para instalar equipos de última generación. Incluso usted no necesita de clases con fama internacional para conquistar sus alumnos. Pero es probable que necesite innovar la experiencia de su cliente!
Y si en vez de clases rutinarias, usted pudiera prescribir un entrenamiento personalizado, en línea con las expectativas de resultado de su alumno, con videos explicativos y fácil de entender? O si usted pudiera tener un contacto directo con su alumno, con posibilidad de charlar online, programar entrenamientos y promover la interacción social nunca visto en su negocio? Dándole la libertad para hacer su análisis corporal cuando quiere?
¿Sabía que todo eso está ya disponible a través de aplicaciones para smartphones?
Vea otros problemas que usted puede estar haciendo con sus alumnos y cómo luchar contra ellos en nuestro eBook 7 Pecados de la Retención.