Mirá en este post, todo lo que hoy el CRM y la movilidad traen de nuevo, y lo que pueden hacer por la excelencia en la atención del alumno de tu gimnasio. Vamos?

Que es el CRM?

La sigla CRM es la abreviatura de Customer Relatioship Management, o Gestión de la Relación con el cliente. La premisa básica del CRM es la de colocar al cliente en el centro de todos los procesos. Para eso, establece estrategias de fidelización, valiéndose de soluciones tecnológicas que integran todos los sectores del gimnasio, y de la correcta interpretación de esa información recolectada por el sistema.

El CRM es una forma de solucionar y optimizar los procesos del gimnasio — como el control de las fechas de cumpleaños, segmentaciones, notificaciones, agenda, entrenamientos, evaluaciones y status de los contratos/ pases de los clientes. Eso proporciona el acceso a datos que revelan cómo actuar de forma acertada para brindar una atención de excelencia, proporcionar satisfacción y fidelización de los alumnos, e incluso disponer de un sistema que permita controlar todo eso.

Cuál es el impacto de la movilidad en las relaciones actualmente?

La movilidad digital es considerada “la verdadera revolución tecnológica del siglo XXI”. La comunicación y la interacción por medio de los dispositivos móviles le quitaron la exclusividad a las PC (computadoras convencionales) e influenciaron directamente en la manera en que las personas se relacionan e comparten experiencias a cualquier hora (textos, fotos, vídeos).

Una prueba de eso son las declaraciones de empresas como Yahoo o Facebook, que consideran que el futuro está en los dispositivos moviles, en la personalización de servicios y también en el uso masivo de las redes sociales y aplicativos de comunicación, como Facebook, Instagram o Whatsapp.

Además de las redes y de los dispositivos, otra tecnología que impacta en la movilidad son las plataformas que trabajan en la nube. Ellas almacenan virtualmente la información, volviéndola accesible desde cualquier dispositivo y posibilitando mayor rapidez en el procesamiento de datos. Esa tendencia, en breve, volverá obsoletas las computadoras actuales, ya que los dispositivos futuros serán más ágiles y más baratos.

Cómo dialogan el CRM y la movilidad?

Según una encuesta realizada por Gartner Executive Program, la atracción y la retención de nuevos clientes es considerada la 4ª prioridad en los negocios. Por eso, la gestión de la experiencia del cliente termina siendo el foco de las empresas por lo general.

Aplicada al segmento del fitness, CRM  movilidad permiten, por ejemplo, obtener datos sobre la vivencia del alumno dentro del gimnasio, su histórico de fichas y evaluaciones y, así, medir su grado de satisfacción. Esa información precisa ser monitoreada y evaluada constantemente para permitir acciones rápidas y acertadas. Por lo tanto, es de extrema importancia poder tener acceso a todo eso desde donde sea que estemos, por medio de plataformas en la nube y usando dispositivos móviles.

Cómo el CRM y l movilidad pueden contribuir con la excelencia en la atención al alumno?

La movilidad dejó de ser una tendencia para figurar como una realidad. Ningún gimnasio que se preocupe por la buena atención del alumno puede abrir sin tener en manos las soluciones que el CRM, la tecnología y la movilidad ofrecen, visto que es la forma más eficaz de estar cerca de las demandas del gimnasio y de los alumnos en todo momento y en cualquier lugar.

De esa forma, hay beneficios no solamente para el dueño del gimnasio, que puede aprovechar la ventajas de usar herramientas de gestión online, sino también para el alumno, que puede tener acceso a información sobre entrenamientos, evaluaciones físicas y hasta sus pagos sin tener que acercarse al gimnasios.


Tu  gimnasio usa la movilidad digital para interactuar con los alumnos y gestionar l empresa? Ya estás dentro de esa nueva realidad? Contanos y dejá tu comentario!