Siempre que se habla de tecnología para gimnasios, algunas personas miran con cara de no saber cómo funciona. Y principalmente sin saber cuáles son los mejores métodos de seguridad para almacenar sus datos.
Dejemos atrás ese pensamiento de que la tecnología no es 100% segura. Y que la mejor manera de guardar los datos de tus alumnos y clases siguen siendo las fichas de papel y planillas en Excel. ESAS COSAS YA ERAN ASÍ y no garantizaban seguridad alguna, solo generaban más costos y principalmente desorganización.
A través de algunos métodos de gestión y principalmente softwares para gimnasios, podés organizar TODOS tus datos. Despreocupándote por la pérdida de información, robo de datos importantes y principalmente que tu gimnasio quede fuera de tu control.
Separamos 5 informaciones primordiales que necesitás saber para mejorar el rendimiento con tranquilidad y principalmente con SEGURIDAD.
1 – Tener un software de gestión para gimnasios es fundamental
En estos días un gimnasio sin software de gestión es como si no tuviese aparatos de musculación. A primera vista se nota que falta algo!
El primer paso que debe darse para mantener los datos almacenarlos de manera segura, es abandonar cualquier método del pasado como los papeles, cuadernos, planillas, etc. Por eso, un software debe ser una de las prioridades independientemente del tamaño de su negocio. Es el primer paso para cuidar de la Seguridad de datos en el gimnasio.
2 – Configurá niveles de accesos para tus colaboradores!
Para que todos en el gimnasio tengan los beneficiados de un sistema de gestión, es necesario que el gestor otorgue niveles de acceso para sus colaboradores.
Hacer este filtro evita que existan problemas futuros. Por ejemplo: robo de datos por colaboradores que dejan de trabajar en el gimnasio, exclusión o alteración de datos importantes, entre otros problemas.
Configurá los accesos a los datos con los que cada colaborador esté relacionado directamente o que alguna tarea a su cargo dependa del acceso a esa información. Otorgá además los permisos necesarios para realizar sólo las acciones necesarias. Otorgar permisos de más, sólo aumentan la posibilidad de errores, poniendo en riesgo la Seguridad de datos en el gimnasio.
3 – El Almacenamiento debe ser siempre “en la nube”
La “nube” de la que vamos a hablar acá no son las que están en el cielo. Es una tecnología que almacena los datos y dejándolos disponibles siempre online, volviéndose el método más seguro hoy en día.
Almacenando “en la nube” es posible consultar los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. No existe la posibilidad de pérdida de información y no es necesario invertir en dispositivos de almacenamiento (HD externo, CDs, pen drive, etc.)
Para saber más sobre este tema, accedé al link abajo, Mirá la lista de ventajas que hay en un gimnasio que utiliza recursos digitales:
Leer artículo: Las 7 Ventajas que tiene EVO por ser Online
4 – Conocé cuáles son los servidores que el sistema utiliza
No necesitás ser un genio de la tecnología y entender como funciona todo de sistema, pero es muy importante que sepas donde están almacenados todos los datos.
Procurá saber donde se hostea el sistema. Por ejemplo, EVO está almacenado en los mismos servidores de Facebook y Netflix, dos de las mayores empresas de medios del planeta. Dando mayor seguridad y garantía de seguridad de datos en el gimnasio.
5 – Backup automático de datos
Ya pensaste qué pasaría si perdieras los datos de varios de días de trabajo? Da hasta un frío en la espalda de sólo pensarlo! Por eso, es extremamente importante que tu sistema de gestión posea backup automático.
Eliminando la necesidad de estar salvando los datos a cada rato, los sistemas online – como EVO – poseen un backup diario automático, eliminando la posibilidad de pérdidas.
Los beneficios de ter un sistema de gestión son infinitos. Pero es preciso que sepas a la hora da comprar cuáles son las garantías reales que involucran la seguridad y usabilidad.
Si querés conocer más sobre EVO podes solicitar un contacto para recibir un asesoramiento personalizado, totalmente gratis!