Tareas Automatizadas: 7 acciones que pueden ser aplicadas en tu Gimnasio
Las tareas diarias ocupan tiempo de los gestores, profesores, colaboradores y alumnos. Entonces si podemos tener algunas tareas automatizadas, podremos economizar algo de ese tiempo. Por eso, usar la tecnología y métodos que mejoren los procesos de un gimnasio es esencial para economizar, generar ingresos y tener más organización.
Ya terminó la era de los gimnasios de “el garage de casa”. O se es profesional o no! Y para mejorar la calidad de un gimnasio es necesario mejorar los procesos que hoy en día ya son considerados anticuados y que terminan haciendo perder tiempo y dinero.
Descubrí siete tareas automatizadas que podrían ayudarte en tu gimnasio:
#1 Registro de un alumno del gimnasio
Es difícil creer que en plena era digital existan gimnasios que todavía hacen los registros de sus alumnos en fichas de papel o en Excel. Se seguís siendo adepto a esas técnicas es mejor que corras y te actualices.
Pensá en el tiempo desperdiciado que la persona en la recepción del gimnasio pierde para completar un registro y después organizar esos datos. Mejorar este proceso a través de un software genera valor para tu marca y principalmente hace que tus colaboradores rindan más. Ya que al tener más tareas automatizadas, disponen de mucho más tiempo para dedicarle a la buena atención de los alumnos.
#2 Control de alumnos en las clases
Imaginate la siguiente situación: Tu alumno llega al gimnasio para hacer una clase de Power Jump. pero, cuando entra en el salón todos los trampolines ya están ocupados.
Cualquier gimnasio que no tenga un control detallado de clases puede pasar por estas situaciones. No pienses que poner un colaborador a contar alumno por aluno es la manera más eficiente de control. Es una pérdida de tiempo.
Hoy en día, con pocos clics es posible consultar la cantidad de alumnos y la capacidad de cada clase. Pero sin un sistema que tenga algunas tareas automatizadas, llevar ese control tan cercano es una misión imposible!
#3 Ventas en el gimnasio
El poder de persuasión humano nunca podrá ser substituido, pero, existen algunas acciones que pueden mejorar el número de ventas en tu gimnasio.
Un simple llamado o un mail luego de que el visitante a pasado a conocer el gimnasio, es una buena estrategia para acercar los vínculos con el prospecto. Y sabemos que si la relación es cercana, se genera confianza, comodidad y ganas de volver.
Tener un CRM es una muy buena manera de tener tareas automatizadas dentro de los procesos de ventas de tu gimnasio.
#4 Cobranza de las cuotas
Por cuestiones de seguridad y practicidad las personas andan cada vez con menos dinero en efectivo en la billetera. Y tu alumno también se comporta así!
Te fijaste cómo le cobra Netflix a sus usuarios? Si ya lo contrataste te diste cuenta de que el pago se cobra automáticamente de tu tarjeta. Haciendo que ese pago se un gasto fijo, convirtiéndolo en algo común y corriente en tu resumen. Eso es un DÉBITO AUTOMÁTICO. Es decir, es una de las tareas automatizadas que podrían ayudarte.
Utilizar esta forma de cobro de la cuota reduce el riesgo de “error humano”. Además le facilita la vida al alumno, evitando la perdida de tiempo mes a mes en la recepción.
#5 Datos Financieros
Algunos gestores necesitan una “bola de cristal” para saber cuáles son las cuentas que deben ser pagadas y cobradas todos los meses. Esa manera de vivir en el desorden, no es una actitud de un buen gestor. Entonces, automatizar esos procesos es más que optimizar procesos, es ir en busca de la salud de su gimnasio. En los procesos de control de las finanzas es imprescindible contar con tareas automatizadas, para minimizar errores y poder hacer previsión de ingresos y gastos.
Hoy en día no es necesario contratar a un maestro de los números para entender de finanzas. La automatización de esos procesos es esencial para poder planificar.
#6 Enviar e-mails y SMS para los clientes
Cuando tenés que mandar algún mensaje a los alumnos anunciando una novedad o cambio de horario, la mejor opción es comunicarlo a través de e-mail, SMS o mensajes de el control de accesos.
Aunque es muy importante, esa tarea demanda mucho tiempo de la persona que enviará esos mensajes uno por uno a mano. Pero, hoy es posible automatizar esta tarea y con un sol clic mandar los mensajes para todos los alumnos.
#7 Controlar los vencimientos de los Entrenamientos
Sabemos que para que un alumno siga teniendo ganas de venir a entrenar, necesita sentirse a gusto, pero además necesita tener resultados.
Mantener las Rutinas de entrenamiento supervisadas, es una tarea que generalmente no se realiza en los gimnasios. Es un proceso que es prácticamente imposible de realizar a mano. Requiere que sea una de las tareas automatizadas de tu gimnasio.
Actualmente las rutinas pueden ser organizadas en plataformas digitales, que le permiten al alumno acceder desde su celular o desde una terminal en el salón. De esta manera se evita grandes pérdidas de tiempo buscando su ficha (que podría estar en cualquier parte del fichero…).
Estas rutinas digitales, permiten que sean controladas para mantenerlas siempre actualizadas. Entonces evitamos que un alumno este varios meses sin un seguimiento de su trabajo o sus resultados.
Las actitudes definen el destino que cada uno quiere darle al gimnasio. O sea, que cada gestor es íntegramente responsable por los resultados en el gimnasio. Por eso, tomá actitudes que realmente modifiquen la rutina y mejoren los resultados.
Conocé EVO para ver cómo las tareas pueden ser optimizadas para potenciar el resultado de tu negocio.