Tendencias en Tecnología para gimnasios
La aplicación de la tecnología para gimnasios, es una de las principales tendencias de este mercado que se está expandiendo. Crece porque, afortunadamente, la gente ha tomado conciencia de la importancia del deporte para asegurar el bienestar y la salud. Sin embargo, el gestor debe tener en cuenta que este nuevo cliente es muy exigente. Entonces espera mucho del gimnasio que contrata.
Los clientes exigen cada vez más una experiencia perfecta. Desde la recepción hasta el momento de abandonar el sitio de entrenamiento. Esto es aparte del equipamiento, vestuario y el cuidado de los maestros. Aunque, no sirve que sólo que la estructura de su gimnasio sea ejemplar. Si la percepción de la calidad es mala, o si el cliente no siente que obtiene resultados, probablemente abandone el gimnasio.
APP
Una de las principales tendencias de tecnología para gimnasios es ofrecer aplicaciones de gimnasios para ayudar en el entrenamiento, como EVO Mobile. Es una excelente manera de fidelizar a su cliente. Hoy en día, un número creciente de personas utilizan sus smartphones para resolver las tareas más diversas. En los gimnasios, esto no es diferente. Las herramientas más actuales, tales como EVO Mobile, permiten al cliente ver el entrenamiento del día, horario de clases, charlar con sus profesores, entre muchas otras funciones.
Comunicación
Integrar la tecnología en el cotidiano del gimnasio también puede ser útil para mejorar la relación con los clientes. EVO, por ejemplo, permite a los clientes hacer check-in en el gimnasio, para decirle a sus amigos que está entrenando. Y permite incluso compartir con todos sus logros y conquistas, como la pérdida de peso. Del lado del gimnasio, comunicar las novedades, es mucho más fácil y rápido de utilizando las funciones del EVO.
Seguimiento
Otra tendencia importante en este mercado es fomentar y supervisar con frecuencia los resultados de los clientes. Esta es una novedad que promete contribuir en gran medida para la fidelización de los alumnos. El cliente que tarda en ver resultados del entrenamiento. Entonces puede migrar para la competencia o abandonar la actividad física, lo que es aún peor. Con EVO, el gestor y los profesores pueden saber si el alumno va al gimnasio con frecuencia, enviar avisos al celular del cliente o incluso programar una llamada para estimular su vuelta. Todo esto para deleitar al cliente y hacerle llegar a sus objetivos.
La planificación del futuro de su gimnasio debe hacerse tan pronto como sea posible, preferiblemente junto con colaboradores de otras áreas. Entonces podrán reunirse muchas ideas para que exista la máxima comprensión y colaboración para la ejecución del plan.
Si quiere saber un poco más acerca de cómo la tecnología puede revolucionar la experiencia del cliente, conozca nuestro eBook 7 Pecados de la Retención en Gimnasios