Si eres gestor de gimnasio, sabes que la recepción es el punto más crítico de un gimnasio. Es ahí donde “pasa todo”: la recepción de los clientes, las ventas, la atención de los visitantes, los reclamos de clientes insatisfechos, los pedidos de información, las notificaciones de los problemas… en fin, la carga de atención de una recepción es muy alta.

Y como si no fuera suficiente, en general las recepcionistas además precisan lidiar con tareas administrativas y controles que cargan aún más la rutina diaria. Crear herramientas que puedan aliviar esa sobrecarga es algo muy importante para volver la atención del gimnasio más ágil, práctica y agradable para clientes y visitantes.

El cliente siempre busca resolver sus problemas de forma fácil y, vos como gestor, tienes que ayudarlo, volviendo su experiencia mucho más tranquila.

Pensando en eso, recientemente implementamos nuevas funciones relevantes en nuestro recurso de Auto Gestión en EVO, para que le brindes facilidades a tu cliente, solucionando problemas de manera simple y autónoma.


Regístrate y participa de nuestro webinar: Tu Gimnasio En La Era De La Auto Gestión


Además de eso, las novedades además van a brindar una mejora en tu proceso de ventas: ahora es posible realizar venta de planes y servicios dentro y fuera del gimnasio para visitantes y prospectos.

¡Con una buena estrategia de uso, la venta de planes por autogestión puede hasta generar economía y una mayor eficiencia para tu equipo, porque es como tener un vendedor trabajando 24h por día!

Conoce las ventajas de la autogestión y como te ayuda a mejorar la relación con tus clientes y también, contribuye con el aumento de las ventas en tu gimnasio, estudio o box.

Crea una mejor experiencia del cliente para tus alumnos a través de la autogestión de EVO

La autogestión puede ejecutarse a través desde la APP, del website del gimnasio o desde una terminal o tótem en la recepción, disponible para el uso de los alumnos.

Operar las páginas de autogestión es un proceso bastante simple e intuitivo para mejorar la experiencia del cliente. Tendrá un área exclusiva, donde podrá resolver cosas como:

  • Actualización de datos de registro (siempre que sea necesario).
  • Informaciones de pagos como: realizar compras, saldar pagos pendientes y hasta cambiar la tarjeta de crédito para los pagos.
  • Informaciones del plan actual, además de poder realizar la renovación del plan directamente en el tótem, sin la necesidad de pasar por recepción.
  • Consultar la agenda de entrenamientos, permitiendo imprimir la sesión del día.
  • Realizar agendamiento y re agendamiento de una clase.

Eso reducirá mucho el volumen de trabajo en recepción, solucionando problemas puntuales y dará más agilidad para tu equipo de recepcionistas y mucha más autonomía para que el cliente consulte su información en el momento que quiera.

Abajo vas a poder ver cómo es la pantalla que visualizará el cliente para hacer sus operaciones. Para dejar el layout con la identidad de tu negocio, es posible escoger entre varias opciones predefinidas de imagen y colores. Entonces se puede optar por la visualización más adecuada para tu empresa:

Mejora la experiencia del cliente con Autogestión de EVO

Mejora la experiencia del cliente con Autogestión de EVO

Utilizar la atención online a través del tótem o website, se torna una herramienta muy poderosa para tu gimnasio, ya que reduce drásticamente el tiempo de acceso a la información para el alumno, agilizando los procesos. Ese tipo de experiencia del cliente es muy valorada hoy en día, por eso, se debe tener en cuenta esta nueva forma de relacionarse con el cliente. Además, ofrecer servicios adicionales a tus actuales clientes puede ayudar a aumentar tu ticket medio.

Experiencia del cliente: Ofrece servicios complementarios a tus actuales clientes

Experiencia del cliente: Ofrece servicios complementarios a tus actuales clientes

Con ese mismo servicio de autogestión un visitante puede concretar la compra de un plan sin la necesidad de entrar en contacto con un representante de ventas, o incluso sin estar presente en el gimnasio.

A través del tótem o website del gimnasio, el sistema mostrará todos los planes vendidos de manera online para que el visitante escoja el que más le conviene, pudiendo concretar una venta en el acto.

Experiencia del cliente: página de ventas para captar nuevos clientes de tu gimnasio

Experiencia del cliente: página de ventas para captar nuevos clientes de tu gimnasio

También podrás publicar tus horarios disponibles para que los potenciales clientes puedan agendar el mejor horario para una clase de prueba en tu gimnasio.

Cada vez que una venta online es realizada, ya sea por la app, el website o el tótem, los datos e información del registro ya son ingresados directamente en el sistema, entonces, no existe la necesidad de realizar la carga de datos de manera manual. Eso implica una ganancia de performance, economía de recursos y una opción mucho más ágil para quien le gustó tu gimnasio, y no quiere pasar por toda la burocracia de la atención en el gimnasio. Vas a conseguir ejecutar más ventas de una forma mucho más rápida.

 

Estas novedades están disponibles para todos los clientes EVO, sin ningún costo adicional. Si ya eres cliente, accede a la Central de Ayuda para conocer todos los detalles para implementar y operar esta novedad.

Si todavía no eres cliente: ¿Qué estás esperando para comenzar a crear una nueva experiencia del cliente y vender tus planes de manera online a través de la app y la autogestión?

Si quieres saber más sobre cómo la venta online y la autogestión funcionan en EVO, CLIC AQUÍ.


Descarga el eBook: Dónde encuentro nuevos clientes