¿Cómo crear gatillos mentales para incentivar el uso de la App FITI en tu gimnasio?
Alinea todos tus procesos para que el uso de la app esté en el discurso de todo tu equipo
Un aplicativo de entrenamientos ya era un buen atractivo para los clientes hace un buen tiempo, pero con toda la cuestión de la pandemia y el aislamiento social, ahora se tornó incluso más imprescindible. Hoy ofrecer una app para tus clientes dejó de ser un “bonus” y pasó a ser una herramienta vital para la performance de tu cliente en la búsqueda de resultados. FITI ayudó a miles (literalmente) de gimnasios a mantener el contacto y los entrenamientos activos para sus alumnos, mientras precisaron estar a puertas cerradas.
Ahora con la reapertura gradual de los gimnasios, eso sigue todavía más fuerte. Recursos como la prescripción de entrenamientos, la reserva de turnos, o incluso, poder verificar la ocupación del gimnasio ayudan a los clientes a tener una mejor experiencia todos los días. Pero incluso así, sabemos que todavía hay algunos alumnos “resistentes”, que demoran para rendirse ante los beneficios de esta tecnología, y precisan de un empujoncito para bajar la app.
Pensando en eso, este artículo trae algunos consejos sobre cómo incorporar el uso de la app en la rutina de tus clientes, desde el momento en que se matriculan. Y eso requiere, en todos los momentos, utilizar FITI en el discurso de todo tu equipo, resaltando las ventajas en cada interacción.
1. Presenta la APP a tu equipo
Deja a tu staff bien afinado sobre las ventajas de FITI. Las primeras personas que precisan “comprar la idea” del uso de la App, son tus colaboradores. Después de todo, ellos serán la conexión directa con los alumnos y deben tener siempre muy presente todas las funciones súper útiles que tiene la APP.
2. Incorpora la APP a tu “discurso” de ventas
Incluye la App en el “pitch” de ventas y asesoramiento. Si tus recepcionistas o consultores tienen algún tipo de script para abordar visitantes, no olvides incorporar el uso de la App entre los temas abordados y enfocar en las ventajas que más se conectan con los intereses del prospecto. Ya en el momento de la venta en sí, coloca el download de la App como una fase de las tareas de cierre de venta. Deja siempre a mano un QR Code para los App Stores, Wifi liberado (en caso de que el 3G del cliente sea malo) e incentiva que lo descargue ahí mismo en el momento de la matrícula, y ya salga con la App instalada en su celular. Tu equipo puede aprovechar y hacer un “mini tour” con la app, mostrando donde encontrará todas las informaciones.
Si no quisiera hacerlo en ese momento, todo bien. Coloca en tus contactos pos matrícula – que tú puedes configurar desde el CRM de EVO – los links de Play Store y de Apple Store para que realice el download desde su casa.
Otra idea interesante es enviar un video con tu equipo contando las ventajas de la App.
3. Realiza campañas de Marketing
Utiliza las campañas de marketing y difunde la App de tu gimnasio. Tenemos un kit completo de piezas online y offline, para divulgar FITI. Abusa de estas piezas, coloca flyers en el gimnasio, en los vestuarios, espejos, etc. Y claro, incluye esta difusión en tu calendario de posteos en las redes sociales.
¡Además de usar las piezas listas que EVO preparó, pon la creatividad a trabajar y produce tu propio contenido sobre el uso de la App también!
4. Utiliza los posteos en la TIMELINE de FITI
Anticipa información por el aplicativo usando la función Timeline, y podrás hacer de la App tu principal canal de comunicación del gimnasio con los clientes.
Lanza las novedades, y en lugar de usar las redes sociales para replicar la información, úsalas para decir que las novedades están en la timeline de FITI, e incentívalos a entrar. Eso sirve para noticias, clases especiales, lanzamientos de servicios, promociones de renovación… en fin, todo tipo de comunicación a las que tú quieras dar un aire de “exclusividad” en el momento del lanzamiento.
De esta manera darás mucha más importancia y resaltarás la necesidad del uso de la app de tu gimnasio.
Conclusión
Estas son apenas algunas ideas de cómo incluir el incentivo de uso de la app en la jornada de experiencia de tus clientes. Ahora: ¡reúne a tu equipo, mapea los puntos de contacto que tienen con los clientes y prospectos, y entiende donde es posible brindar información sobre la App, para que más y más alumnos la descarguen y utilicen los beneficios del aplicativo!
Y si tú no eres cliente EVO, clica aquí y conoce todo lo que podemos hacer por la gestión de tu gimnasio.